Route will be displayed if you enter address and click search button.
Start Address | |
---|---|
Route Type | |
El 17 de enero de 2025, último día completo de trabajo del Presidente Biden en el cargo, su administración publicó cambios en el programa de visados H-1B que podrían tener importantes consecuencias para los solicitantes ganadores de la lotería H-1B de este año. El más importante de estos cambios fue la adición de las palabras "directamente relacionado" a la definición de lo que califica como un trabajo H-1B. La adición de estas dos palabras puede hacer que sea mucho más difícil que antes conseguir la aprobación de las peticiones H-1B.
En concreto, el nuevo reglamento define una "ocupación especializada" H-1B como aquella que requiere:
"La obtención de una licenciatura o título superior en una especialidad específica directamente relacionada (o su equivalente) como mínimo para la entrada en la ocupación en los Estados Unidos. (Negrita añadida)
La adición del término "directamente relacionado" a la definición de una ocupación de especialidad se produce después de años de lucha entre el USCIS y los tribunales federales sobre el significado del término "ocupación de especialidad" a efectos de H-1B. Esta disputa surgió a raíz del uso por parte del USCIS de una publicación del Departamento de Trabajo de los EE.UU. conocida como Occupational Outlook Handbook (Manual de Perspectivas Ocupacionales) como guía para determinar si un puesto determinado puede considerarse una ocupación especializada H-1B. El USCIS se basa en esta publicación a pesar de que el propio Manual contiene una cláusula de exención de responsabilidad en la que se indica claramente que nunca debe utilizarse para ningún fin legal.
El OOH enumera la educación, o títulos, que los empleadores "típicamente", o "normalmente" requieren para cientos de diferentes puestos de trabajo. El examinador H-1B del USCIS examina esta lista para decidir si el título o títulos que figuran para un puesto de trabajo que ofrece la H-1B son de naturaleza "específica" o "general". Por ejemplo, una titulación en "Sistemas y Tecnología de la Información", que actualmente figura como requisito normal para un Analista de Sistemas Informáticos, se considera una titulación "específica", por lo que el puesto de trabajo mencionado se considerará una ocupación especializada H-1B. Sin embargo, si el OOH enumera un título en "negocios" como requisito normal para un trabajo determinado, el H-1B probablemente será denegado, porque un título en negocios se considera demasiado "general" para la aprobación del H-1B.
Hacer una distinción arbitraria entre títulos "específicos" y "generales" ha llevado a muchas denegaciones injustas de H-1B, algunas de las cuales han sido anuladas por los tribunales federales. Por ejemplo, en 2021, en respuesta a una demanda colectiva interpuesta por varios empleadores que alegaban que el USCIS estaba denegando indebidamente peticiones H-1B relativas al puesto de analista de investigación de mercado, el USCIS llegó a un acuerdo transaccional en el que prometía reconocer dicho puesto como una ocupación especializada. Véase Madkudu Inc..et.al.v. USCIS. et.al.
En ese caso, el principal motivo de la denegación del USCIS fue que la OOH había emitido una larga lista de títulos que se consideraban requisitos normales para ese puesto, y algunos de los títulos enumerados fueron considerados por el USCIS de naturaleza "general" y no "específica". Al cambiar la normativa del H-1B para añadir "directamente relacionado" a "específico" como requisito para la aprobación del H-1B, el USCIS parece estar intentando que los requisitos para este visado sean más estrechos y difíciles de cumplir que antes.
Esto proporciona más razones que nunca para solicitar la asistencia de un abogado de inmigración H-1B experto y con experiencia. Roger Algase, abogado, graduado de la Facultad de Derecho de Harvard, tiene más de 30 años de experiencia ayudando a profesionales cualificados a obtener aprobaciones H-1B.
Él está fuertemente comprometido a abogar y recibir decisiones justas y equitativas de visado en nombre de sus clientes. Puede ponerse en contacto con él o con su asistente de habla japonesa por teléfono en el (212) 724-5643 o por correo electrónico en algaselex@gmail.com.
Please use the above URL or QR code to see this online.